domingo, 23 de octubre de 2016

Fútbol: CD. Toledo-R. Unión

A las 17:00 h. comenzábamos el servicio preventivo y sanitario en el campo de fútbol, que ha durado hasta las 20:00 h.

El operativo ha estado formado por 8 voluntarios: 4 a pie de campo y otros 4 en grada.

El evento ha transcurrido sin incidentes.


Carrera nocturna y guardia preventiva

En la tarde de ayer se cubrió el servicio sanitario de la IX Carrera Nocturna de Toledo. Participaron en el operativo 9 voluntarios de PC Toledo, 7 de Pc Torrijos, 5 de PC Huecas y 3 de PC Camarenilla. Un total de 24 personas velaron por la seguridad de los 3000 atletas que participaron en la carrera y en la que solo hubo que atender a una persona por un pequeño corte.

Agradecemos a los compañeros de otras agrupaciones su inestimable ayuda en este servicio.

Al terminar este evento, desde las 22:00 h hasta las 8:00 h., se montó un operativo de prevención con 5 voluntarios para cubrir posibles incidencias durante la noche.
Fuimos requeridos para realizar 4 asistencias: una por una posible fractura de nariz durante una pelea y 3 por intoxicación etílica. Todos fueron trasladados a urgencias para su tratamiento.

sábado, 15 de octubre de 2016

Fin de las VI Jornadas de Formación Interna

Este sábado se ha celebrado la segunda parte de las VI Jornadas de Formación dirigidas a nuevos voluntarios y cualquier otro que quiera reciclar conocimientos.
En horario de mañana y tarde se han desarrollado diferentes ponencias teórico-prácticas, cerrando la jornada con un examen final, en el que los participantes han podido demostrar el aprovechamiento de esta actividad.







Concierto: "Malú"

En la tarde-noche de ayer se cubrió el concierto en la Plaza de Toros. Un largo servicio que comenzó a las 17:00 h y finalizó a 1:00 de la noche.
Un total de 39 voluntarios (23 de esta Agrupación, 13 de PC Torrijos y 3 de PC Huecas) furon los responsables de prestar servicio sanitario y preventivo en el evento que transcurrió sin asistencias ni incidencias reseñables.

Muchas gracias a todos los voluntarios que sacaron este trabajo adelante y, en especial, a las agrupaciones de Torrijos y Huecas por su colaboración.





viernes, 14 de octubre de 2016

Evento multitudinario

En pocas horas comenzará en Toledo un evento multitudinario como es el concierto de la cantante "Malú". Se espera un lleno absoluto en la Plaza de Toros. Desde esta Agrupación estamos trabajando para que tu única preocupación sea divertirte y pasar un buen rato.

No obstante, queremos transmitirte estas recomendaciones para que sea una noche perfecta:

 - Lleva contigo un documento identificativo donde se incluya, a ser posible, tu tipo de sangre y alergias a medicamentos.
- Utiliza vestimenta y calzado cómodos.
- Establece un punto de encuentro con tus acompañantes en caso de extravío.
- Acude con tiempo suficiente para acceder a tu asiento y así evitar empujones o caídas.
- Localiza las salidas de emergencia y los servicios asistenciales.
- No subas a elementos que no fueron diseñados para ese fin, como por ejemplo barandas, vallas... ya se altera el orden del lugar.
- Obedece las indicaciones del personal de seguridad y emergencias presentes en el evento.
- En caso de producirse una emergencia, mantener la calma y respetar a las personas que tengas al lado; alejarse del lugar que genera un riesgo evidente.
- NUNCA correr, gritar o empujar, ya que estas acciones pueden propiciar la generación del caos.
- Al terminar el evento, se recomienda esperar unos minutos para que se despejen las salidas.
- En caso de accidente, avisa al servicio sanitario presente en el evento o haz que alguien avise por ti.




jueves, 13 de octubre de 2016

Recomendaciones ante situaciones de lluvia intensa.

En estos días estamos teniendo noticias de fuertes temporales de lluvia en el norte de España que están provocando grandes riadas en zonas urbanas, provocando numerosos daños materiales y, lo que es peor, alguna muerte.

Aunque en nuestra zona no hay previsión a corto plazo de sufrir situaciones parecidas, conviene recordar las recomendaciones de la  Dirección General de Protección Civil para temporales de este tipo:






LLUVIAS INTENSAS


Ante situaciones de emergencia originadas por lluvias intensas, es muy importante.
Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.
Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.
Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados.
Por el contrario, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.


miércoles, 12 de octubre de 2016

Fútbol: CD Toledo - Caudal Deportivo

Esta tarde-noche hemos asistido al partido de Copa del Rey para realizar funciones sanitarias y preventivas. El servicio ha estado formado por 9 voluntarios: 4 a pie de campo y 5 en las gradas.

No ha sido necesario realizar ninguna intervención.




domingo, 9 de octubre de 2016

III Carrera Domus Week

En la mañana del domingo, hemos cubierto el servicio sanitario de este evento con la colaboración de 4 voluntarios de PC Torrijos, que han aportado un VIR. Nosotros hemos sido otros 4 voluntarios con ambulancia, vehículo de apoyo y motocicleta.
El servicio se ha desarrollado sin incidencias.





Fútbol. CD Toledo - RM Castilla

Ayer sábado, 8 de octubre, se cubrió el servicio en el Estadio Salto del Caballo.
Asistieron 5 voluntarios en funciones sanitarias a pie de campo, sin ninguna incidencia.






martes, 4 de octubre de 2016

Formación interna

Los dos próximos sábados, 8 y 15 de octubre, se van a desarrollar las VI Jornadas de Formación Interna dirigidas a los nuevos voluntarios y a todos aquellos que quieran reciclar conocimientos.
Este es el programa de las jornadas.