domingo, 27 de noviembre de 2016

Servicios del fin de semana

Durante este lluvioso fin de semana hemos cubierto dos servicios contando con la colaboración de PC Huecas:




- El viernes, una Prueba Solidaria de Orientación Nocturna, en la que se estableció un operativo de 10 voluntarios y que se desarrolló sin ninguna incidencia.










Foto: eldigitalcastillalamancha.es



- El sábado, partido de fútbol entre los equipos de Toledo y Albacete, cubierto por 8 voluntarios,
también sin incidentes.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Marcha y Cross Espada Toledana

Durante este fin de semana se han celebardo en Toledo estas dos pruebas atléticas.
Cada una de ellas fue cubierta por un operativo formado por cinco voluntarios, con ambulancia y vehículo de apoyo.
Durante la prueba de Marcha atlética del sábado, 3 personas recibieron asistencia sanitaria. En el Cross del domingo, con casi 1400 participantes, fueron 12 los atletas atendidos por nuestros voluntarios.

Foto: abc.es

domingo, 13 de noviembre de 2016

Fútbol: CD Toledo-Fuenlabrada

En la tarde de hoy hemos realizado el último servicio de este intenso fin de semana. El operativo sanitario ha estado compuesto de cuatro voluntarios y el evento ha transcurrido sin incidentes.

Muchas gracias a todos los miembros de esta Agrupación por sacar adelante los servicios.



II Carrera Popular por la Diabetes

Esta mañana hemos cubierto este evento con una ambulancia y un vehículo de apoyo.
La carrera ha transcurrido sin incidentes y los cinco voluntarios que han conformado el operativo, no han tenido que prestar ninguna asistencia.







sábado, 12 de noviembre de 2016

Farinato Race Cervantina

A las 8 de la mañana comenzaba este servicio en el que hemos realizado servicio de prevención y asistencia sanitaria junto a las agrupaciones de Huecas, Bargas y la empresa Vitalia. Nuestra agrupación ha aportado 10 voluntarios, 1 ambulancia, 3 vehículos de apoyo y una motocicleta para desplazamientos rápidos. Además se ha instalado la carpa de Asistencia sanitaria.

Tras la carrera se ha celebrado un fin de fiesta con conciertos que se han prolongado hasta las 20:00 h. Un total de 12 horas de servicio en el que se han realizado 33 asistencias y 3 traslados a urgencias por una fractura de tibia y peroné, una fractura de codo y un esguince de tobillo, a los que deseamos una pronta recuperación.

Nuestra enhorabuena a todos los competidores y a todas las personas que han participado en el operativo de seguridad.











domingo, 6 de noviembre de 2016

II Media Maratón Cigarra Toledana

Esta mañana hemos cubierto este evento en el que han participado creca de 300 corredores. El operativo ha estado compuesto por 6 voluntarios, una ambulancia y un vehículo de apoyo en la zona de salida y meta, en el Cigarral del Ángel.
No ha sido necesario realizar ninguna asistencia.



jueves, 3 de noviembre de 2016

Fútbol: CD Toledo-SD Gernika

Ayer se cubrió el servicio sanitario de este partido de fútbol.
El operativo estuvo formado por siete voluntarios: cuatro a pie de campo y tres en grada. No fue necesario realizar ninguna asistencia.


martes, 1 de noviembre de 2016

Personas desaparecidas

En la tarde de hoy hemos participado en un dispositivo de búsqueda de dos menores desaparecidos en Olías del Rey. Por suerte, pocas horas después de comenzar el operativo han sido localizados, en buen estado, en la localidad de Yeles.

Desde esta Agrupación queremos compartir algunos consejos de la Asociación "SOSDESAPARECIDOS" para afrontar este tipo de situaciones:

- En cuanto se confirme la desaparición debemos acudr a los Cuerpos de Seguridad del Estado para interponer la correspondiente denuncia.
- No es necesario esperar 24/48 horas para denunciar una desaparición. La Instrucción 1/2009 sobre personas desaparecidas establece la obligación de recoger la denuncia de inmediato.
- Hay que aportar toda la información que tengamos disponible: foto reciente, descripción física, ropa que llevaba puesta, datos identificativos (DNI, carnets, libro de familia...)
- Guardar cepillos de dientes, peines...que puedan aportar información en una pruba de ADN.
http://sosdesaparecidos.es/
- Realiza carteles para pegar cerca del lugar de la desaparición, estaciones de autobuses, aeropuertos, puertos y lugares de gran influencia de gente. Es muy importante no poner en los carteles vuestro número de teléfono particular (utilizar siempre el de las fuerzas de seguridad o 112 ) así se evita recibir pistas falsas o llamadas de broma o mal gusto.
- Difusión en redes sociales. Preferiblemente que sea realizada por las asociaciones o por una persona de confianza ya que tendrán un control del contenido y de los comentarios.
- Contacta con los medios de comunicación.

Si bien todas las desapariciones son preocupantes y necesitan de una pronta actuación teniendo en cuenta que las primeras horas son fundamentales, en el caso de menores y de personas mayores con enfermedades o deficiencias físicas o psíquicas son consideradas estas desapariciones de alto riesgo requiriendo de unas actuaciones más urgentes.



II Carrera solidaria por el Alzheimer

El pasado sábado se cubrió el servicio sanitario de este evento solidario que se desarrolló en las inmediaciones del Parque de las Tres Culturas y la pista de atletismo de la ECEF.
Alrededor de 300 corredores participaron en la carrera y nuestro dispositivo, formado por 6 voluntarios y una enfermera, no tuvo que realizar ninguna asistencia.