jueves, 5 de enero de 2017

Ya vienen los Reyes...

En pocas horas Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán nuestra ciudad para ilusionar a pequeños y mayores. El recorrido será el habitual:
  • Centro Cívico de Buenavista
  • Avenida de Portugal
  • Avenida de Barber
  • Avenida de la Reconquista
  • Puerta de Bisagra
  • Real del Arrabal
  • Venancio González
  • Plaza de Zocodover
Como no podía ser de otra forma, la Agrupación va a estar presente en el desfile con un despliegue de voluntarios que van a hacer todo lo que esté en su mano para que el evento se desarrolle sin incidentes.



Pero para ello también necesitamos tu colaboración:

1.-  Conviene utilizar el transporte público para acercarse al itinerario. Si se utiliza el vehículo particular ten en cuenta los tramos cortados y los aparcamientos cercanos. Acude con tiempo y mejor si es paseando.

2.- No hay que encaramarse a elementos urbanos que puedan resultar inestables, como barandillas, muros, marquesinas, bancos, farolas...

3.- No pierdas de vista a tus hijos en ningún momento, un descuido de un segundo podría ser suficiente para que se perdiera entre la gente o se hiciera daño. Por si esto ocurriera, enséñale que se quede en el sitio donde esté sin moverse. Así será mas fácil localizarle.

4.- En caso de que encuentres algún niño o anciano perdido, comunícalo a la Policía o Voluntarios de Protección Civil, ellos se harán cargo de gestionar la entrega a sus familiares.

5.- Al paso del desfile hay que evitar que los niños se acerquen a las carrozas o vehículos para evitar tumulto alrededor y tropezones, caídas e incluso atropellos. A pesar de que las comitivas suelen ir acordonadas por personas que vigilan, puede haber descuidos y cualquier niño puede "colarse" y correr un serio riesgo de atropello.

6.- En el caso de que las hubiera, nunca traspasar las vallas que nos separan del desfile.

7.- No hay que lanzar caramelos ni ningún objeto a los ocupantes de las carrozas, ni a otros espectadores del desfile. Evita que lo hagan tus niños.

8.- Cuidado con los bebés especialmente y el lanzamiento de caramelos, ya que son más vulnerables a los golpes.

9.-  No peleemos por los caramelos, son simples caramelos. Las avalanchas pueden causar accidentes, por lo que conviene mantener la calma y seguro que algún caramelito nos llega. Un truco para que los peques no se abalancen sobre los caramelos es llevar nosotros mismos una "selección" propia y dársela si lo consideramos conveniente.

10.- No tires los papeles de los caramelos al suelo, da ejemplo a los pequeños.

11.- Ojo a los caramelos y papeles que han quedado en el suelo una vez termine el desfile, ya que pueden provocar alguna caída por deslizamiento al caminar de vuelta a casa.

12.- En caso de emergencia, se debe mantener la calma, evitar correr y seguir las instrucciones de los servicios de seguridad y emergencias, así como llamar al teléfono 112 para solicitar ayuda si fuera necesario.

Recuerda que estamos para ayudarte. 





No hay comentarios: