martes, 31 de enero de 2017

Hasta siempre, Rigoberto.

Hoy es un día muy triste para toda la Agrupación.

Nuestro compañero Rigoberto, que se unió en el año 2008 a esta familia que formamos los Voluntarios de "Prote" de Toledo, ha fallecido en el hospital Virgen de la Salud después de una larga enfermedad..

Nos quedamos con el recuerdo de una excelente persona y mejor compañero, que disfrutó mucho y nos hizo disfrutar con su pertenencia a la Agrupación, en la que colaboró activamente mientras pudo hacerlo.

Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos.

Hasta siempre, Rigoberto.
Buen servicio.

D.E.P.


La imagen puede contener: 1 persona, interior 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y primer plano

lunes, 30 de enero de 2017

Homenaje a Pablo Carrasco

Esta mañana, cinco voluntarios han asistido, en representación de la Agrupación, al emotivo homenaje a Pablo Carrasco. Bombero fallecido en acto de servicio durante el incendio del hospital Virgen de la Salud, hace ahora 30 años.



Mushing Day

Ayer domingo, estuvimos cubriendo el servicio preventivo y sanitario en esta prueba deportiva.
El operativo estuvo formado por 13 voluntarios (6 de PC Bargas, 1 de PC Huecas y 6 de nuestra agrupación) apoyados por un vehículo todoterreno y dos ambulancias.

Fue necesario atender a una persona y se realizó un traslado a Urgencias por una posible fractura de fémur.





lunes, 9 de enero de 2017

Un domingo deportivo

El pasado domingo se cubrieron dos eventos deportivos.
Por la mañana, una prueba atlética en la ECEF a la que acudieron cuatro voluntarios siendo necesaria su intervención en una ocasión para atender una lesión leve.



Por la tarde, 5 voluntarios asistieron al partido de fútbol dentre el CD Toledo y el Barakaldo. Un jugador del equipo visitante tuvo que ser trasladado en camilla a los vestuarios donde fue atendido por el médico del equipo debido a un fuerte golpe en una pierna.


sábado, 7 de enero de 2017

Cuidado con la niebla

Estos días, la ciudad está amaneciendo envuelta en una densa niebla. Si tienes que circular en coche en estas condiciones recuerda estos consejos:



  • Luces: Se debe utilizar la luz de posición y la de cruce cuando haya niebla. Nunca usar la luz larga porque puede relflejarse en la niebla teniendo un efecto inverso. El uso de la luz antiniebla delantera es opcional y la luz antiniebla trasera solo es obligatoria con niebla densa.
  • Reducir velocidad: La recomendación pasa por disminuir progresivamente la velocidad para adaptarse a las condiciones de niebla y además debe aumentarse la distancia de seguridad. Recuerda la regla de las 3V: Visibilidad=Velocidad=Vehículo delantero. Es decir, para una visibilidad de 20 metros, no superes los 20 Km/h y guarda una distancia de, al menos, 20 m. con el vehículo delantero.
  • Parabrisas sin vaho: Utilizar los limpiaparabrisas de forma intermitente por la humedad y dirigir la ventilación hacia los cristales si se produce vaho.
  • Cuidado con el freno: Utiliza el freno de manera suave para evitar que las ruedas se bloqueen. Si lo haces antes de lo habitual y de manera intermitente, cualquier vehículo que circule detrás podrá verte y evitarás impactos por alcance.
  • Parar por seguridad: Ante una situación de nula visibilidad, busca un lugar seguro donde parar hasta que desaparezca la niebla. Si tienes una incidencia y no encuentras un lugar protegido donde parar, hazlo lo más cerca posible del arcén derecho y enciende los intermitentes de emergencia para que el resto de conductores pueda advertir tu presencia.
  • No tener prisa: Es una de las grandes claves. Las condiciones de visibilidad son malas para todos los conductores, por lo que se debe circular despacio y no perder la calma.
Y en caso de emergencia, no lo dudes, llama al 112.

viernes, 6 de enero de 2017

Primeros servicios del año

Ayer realizamos los primeros servicios de este 2017.
Por la mañana acudimos a la piscina cubierta Salto del Caballo para cubrir una exhibición de Natación Sincronizada. Estuvieron presentes 6 voluntarios que no tuvieron que realizar ninguna asistencia.



Por la tarde se colaboró en el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, con 9 voluntarios, ambulancia, una moto y 2 vehículos de apoyo. El evento se desarrolló sin incidentes.




jueves, 5 de enero de 2017

Ya vienen los Reyes...

En pocas horas Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán nuestra ciudad para ilusionar a pequeños y mayores. El recorrido será el habitual:
  • Centro Cívico de Buenavista
  • Avenida de Portugal
  • Avenida de Barber
  • Avenida de la Reconquista
  • Puerta de Bisagra
  • Real del Arrabal
  • Venancio González
  • Plaza de Zocodover
Como no podía ser de otra forma, la Agrupación va a estar presente en el desfile con un despliegue de voluntarios que van a hacer todo lo que esté en su mano para que el evento se desarrolle sin incidentes.



Pero para ello también necesitamos tu colaboración:

1.-  Conviene utilizar el transporte público para acercarse al itinerario. Si se utiliza el vehículo particular ten en cuenta los tramos cortados y los aparcamientos cercanos. Acude con tiempo y mejor si es paseando.

2.- No hay que encaramarse a elementos urbanos que puedan resultar inestables, como barandillas, muros, marquesinas, bancos, farolas...

3.- No pierdas de vista a tus hijos en ningún momento, un descuido de un segundo podría ser suficiente para que se perdiera entre la gente o se hiciera daño. Por si esto ocurriera, enséñale que se quede en el sitio donde esté sin moverse. Así será mas fácil localizarle.

4.- En caso de que encuentres algún niño o anciano perdido, comunícalo a la Policía o Voluntarios de Protección Civil, ellos se harán cargo de gestionar la entrega a sus familiares.

5.- Al paso del desfile hay que evitar que los niños se acerquen a las carrozas o vehículos para evitar tumulto alrededor y tropezones, caídas e incluso atropellos. A pesar de que las comitivas suelen ir acordonadas por personas que vigilan, puede haber descuidos y cualquier niño puede "colarse" y correr un serio riesgo de atropello.

6.- En el caso de que las hubiera, nunca traspasar las vallas que nos separan del desfile.

7.- No hay que lanzar caramelos ni ningún objeto a los ocupantes de las carrozas, ni a otros espectadores del desfile. Evita que lo hagan tus niños.

8.- Cuidado con los bebés especialmente y el lanzamiento de caramelos, ya que son más vulnerables a los golpes.

9.-  No peleemos por los caramelos, son simples caramelos. Las avalanchas pueden causar accidentes, por lo que conviene mantener la calma y seguro que algún caramelito nos llega. Un truco para que los peques no se abalancen sobre los caramelos es llevar nosotros mismos una "selección" propia y dársela si lo consideramos conveniente.

10.- No tires los papeles de los caramelos al suelo, da ejemplo a los pequeños.

11.- Ojo a los caramelos y papeles que han quedado en el suelo una vez termine el desfile, ya que pueden provocar alguna caída por deslizamiento al caminar de vuelta a casa.

12.- En caso de emergencia, se debe mantener la calma, evitar correr y seguir las instrucciones de los servicios de seguridad y emergencias, así como llamar al teléfono 112 para solicitar ayuda si fuera necesario.

Recuerda que estamos para ayudarte. 





domingo, 1 de enero de 2017

XXXV San Silvestre Toledana

Como viene siendo tradicional, ayer cerramos el año con uno de los eventos más multitudinarios y que más medios requiere por sus características: gran participación de corredores (más de 5000), gran afluencia de público, un extenso recorrido por toda la ciudad...
El operativo estuvo formado por 39 voluntarios de las agrupaciones de Navahermosa, Olias, Huecas, Bargas, Numancia, Torrijos, Borox y Toledo, que se repartieron a lo largo de todo el recorrido.
En la plaza de toros (meta) se instaló la carpa de asistencia que, junto con todos los vehículos de la Agrupación y otros que aportaron las otras agrupaciones, conformaron los medios materiales.
Pese a la gran afluencia de corredores solo se realizaron dos asistencias y se localizó en buen estado a un niño extraviado.

Terminamos así un año con 195 servicios realizados, muchas horas de colaboración ciudadana y la satisfacción del trabajo bien hecho.

Muchas gracias a todos los voluntarios de la Agrupación y, por supuesto, a todas las agrupaciones que han colaborado con nosotros.

¡Feliz 2017!