Recursos

CARPA DE ASISTENCIA

Esta carpa, por sus características, no necesita anclaje ya que su estructura se mantiene sea cual sea el tipo de suelo y las condiciones meteorológicas: Cuenta con piquetas de fijación así como unos recipientes que se pueden llenar tanto de agua como de arena para fijarla  al suelo.
Tiene unas medidas de 30 m2 y esta dividida en 2 partes: una que se puede utilizar como zona de coordinación y otra como zona asistencial.





MOTOCICLETAS

Están equipadas con un botiquín de Primeros Auxilios y permiten una excelente movilidad en situaciones multitudinarias y de difícil acceso para los demás vehículos.


MÓVIL 0
Es un vehículo de Soporte Vital Básico acupada siempre por un conductro y, al menos, dos Técnicos Sanitarios. Entre el material que transporta se encuentra:
  • Material fungible (medicación, etc.)
  • Material inmovilización
  • Material aspiración
  • Material perfusión
  • DEA (desfibrilador externo)
  • Mochilas primarios, etc.


MÓVIL 1

En situaciones de emergencia este vehículo puede realizar las funciones de mando, ya que tiene incorporada la frecuencia de la Red de Emergencias, y de vehículo de asistencia sanitaria rápida, para lo cual va dotado de material de primera intervención.
El vehículo también realiza cometidos de desplazamiento de personal médico de los centros de salud a los lugares de emergencia.  



MÓVIL 2

Vehículo de apoyo logístico destinado principalmente a transportar todo el material necesario para el montaje de la carpa de asistencia.





MÓVIL 3 

Vehículo destinado al transporte de material y voluntarios hasta el lugar de la asistencia.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuestro móvil 0, no cumple con los requisitos que la ley pide para ser una ambulancia de tipo B o SVB, para realizar asistencias sanitarias. Por las dimensiones que tiene(sin ver la bancada), deberia de ser tipo A1 o A2, cumpliendo con la vigente ley es una ambulancia no asistencial. Aunque vaya equipado con material suficiente para realizar funciones de SVB, incluso de SVA ya que va equipada con medicación,lo correcto seria una ambulancia tipo A1 o A2. Un Saludo y muchas gracias por vuestra labor.

V-80 dijo...

DEBERIAS DE TENER UN POCO MAS DE RESPETO, Y AL MENOS YA QUE ERES TAN VALIENTE PARA ESCRIBIR ESAS TONTERIAS ( QUE NO SE QUE PRETENDES ) PON TU NOMBRE PARA PODER EXPLICARTE LA DOTACION Y SINO ERES CAPAZ DE ESTO , TE CALLAS Y DEJA DE HABLAR SIN CONOCER DE LO QUE HABLAS. UN SALUDO Y METETE EN TUS COSAS AMIGO.

LO DE LA MEDICACION DICE MUCHO DE QUE NO TIENES NI P... IDEA DE LO QUE DICES.
HAZNOS UN FAVOR A TODOS Y PREOCUPATE DE TU VIDA

Anónimo dijo...

Ante todo educación y respeto, yo en ningún momento he faltado al respeto cosa que tu si. Sabras tu lo que se o dejo de saber.Me preocupo de que cuando salga a la calle se me de la mejor asistencia a mi y a todos los ciudadanos. No tengo porque dar explicaciones de que dotación lleva vuestro "SVB" que no cumple con las medidas para ser tal vehículo. Seguramente si miras la tarjeta de transporte de tal ambulancia posiblemente no ponga que es una ambulancia de tipo B. Me se la dotación de pi a pa de una SVB, y si van equipadas con medicación, no la suficiente como un SVA pero la lleva, y me estraña que incluso vuentra ambulancia vaya equipada con Ampulario. Si quieres considerar medicación Oxigeno(Que lo es), betadine, clorixidina... o demas sustancias antisepticas, solo podria ponerlo personal facultativo de medicina o en su caso dar "permiso" para que se utilize tal sustancia. Un saludo y yo a mis cosas que son que se preste el mejor servicio posible a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Tus palabras dicen loa clase de buena persona que eres, intentando hacer de menos a personas que prestan sus servicios de manera desinteresada, y digo intentas porque no creo que mucha gente se dedique a criticar de esa forma. Pero vamos que imagino quien puedes ser y tus comentarios como que parece ser que pueden importar bastante poco.
Puedes pasar hacer una visita cuando quieras y gustosamente algun voluntario de esos que tu tanto criticas te puede explicar y enseñar todo lo que necesites , incluso el vehiculo del cual hablas sin tener conocimiento
HAZTE MIRAR LO DE LA FALTA RESPETO PORQUE EL QUE ESTAS FALTANDO ERES TU CON TUS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR.
ERES EL DEFENSOR DE LOS CIUDADANOS JAJAJA. UN SALUDO CAMPEON