Recursos

CARPA DE ASISTENCIA

Esta carpa, por sus características, no necesita anclaje ya que su estructura se mantiene sea cual sea el tipo de suelo y las condiciones meteorológicas: Cuenta con piquetas de fijación así como unos recipientes que se pueden llenar tanto de agua como de arena para fijarla  al suelo.
Tiene unas medidas de 30 m2 y esta dividida en 2 partes: una que se puede utilizar como zona de coordinación y otra como zona asistencial.





MOTOCICLETAS

Están equipadas con un botiquín de Primeros Auxilios y permiten una excelente movilidad en situaciones multitudinarias y de difícil acceso para los demás vehículos.


MÓVIL 0
Es un vehículo de Soporte Vital Básico acupada siempre por un conductro y, al menos, dos Técnicos Sanitarios. Entre el material que transporta se encuentra:
  • Material fungible (medicación, etc.)
  • Material inmovilización
  • Material aspiración
  • Material perfusión
  • DEA (desfibrilador externo)
  • Mochilas primarios, etc.


MÓVIL 1

En situaciones de emergencia este vehículo puede realizar las funciones de mando, ya que tiene incorporada la frecuencia de la Red de Emergencias, y de vehículo de asistencia sanitaria rápida, para lo cual va dotado de material de primera intervención.
El vehículo también realiza cometidos de desplazamiento de personal médico de los centros de salud a los lugares de emergencia.  



MÓVIL 2

Vehículo de apoyo logístico destinado principalmente a transportar todo el material necesario para el montaje de la carpa de asistencia.





MÓVIL 3 

Vehículo destinado al transporte de material y voluntarios hasta el lugar de la asistencia.